Esta es una caminata fantástica que te lleva bien fuera de los senderos turísticos como salir del Valle Sagrado de los Incas y continuar en el siguiente valle, el valle de Lares. Al cruzar estas montañas se puede disfrutar de espectaculares paisajes andinos, incluyendo lagos y vida silvestre, además de visitar los tradicionales pueblos andinos. Muchas de estas personas todavía se visten con ropa típica y se pueden ver lejos en la distancia en su ropa roja y negra mientras cuidan sus ovejas o llamas. Con este itinerario tiene la opción de regresar a Cusco al final del día cuatro o continuar a Machu Picchu para visitar esta famosa ciudad Inca.
Serán trasladados muy temprano ya sea desde Cusco o de Ollantaytambo hacia Calca, durante el traslado pasaran por el punto más alto del recorrido con una altura de4265 metros sobre el nivel del mar, en este punto será posible las hermosas montañas de Sawasiray y Pitusiray, para después descender al cálido valle de Lares a una altura de 3207 metros sobre el nivel del mar. Lares es un típica ciudad colonial con una Iglesia, una plaza principal y angostas calles. Es en Lares donde nos encontraremos con sus porteadores, tendremos un Lunch para empezar su gran aventura en su “Lares Trek”. Nuestro camino asciende a través de la comunidad de Huacawasi (primer campamento), localizado a 3600 metros sobre el nivel del mar. Huacawasi es una pequeña y encantadora comunidad con pequeñas casitas construidas de adobe y paja. Caminaremos aproximadamente de 2 a 3 horas en una distancia de 6 a 7 kilometros.
Después de tomar un nutritivo desayuno, partiremos de nuestro campamento a las 8:00 am con dirección a la abra de Huahuqasa (4500 metros) punto más alto de nuestro trek, continuamos nuestro recorrido hacia las lagunas de Aruraycocha y Yuracocha, las cuales se formaron a partir de la deglaciación de los nevados de Pumahuanca y Kiswarani. Muy cerca de las lagunas degustaremos de un rico almuerzo. El día 2 de nuestra aventura es el día mas espectacular ya que con un poco de suerte podremos ver Cóndores y a muchas variedades de aves propias de los andes. Nuestro segundo campamento se encuentra a 1 hora y 30 minutos del lugar del almuerzo, cerca del poblado de Mantanay localizado a 3800 metros sobre el nivel del mar. Caminaremos aproximadamente 8 a 9 horas en una distancia de 10 kilómentros.
Despues de una agradable noche estaremos preparados para empezar nuestro tercer día de caminata con dirección a Yanahuara (2950m.s.n.m) un hermoso pueblillo con un clima muy agradable, localizado en el valle del Urubamba, el valle sagrado de los Incas, el gran abastecedor de productos alimenticos del Cusco, con sus amplios campos de cultivo de maíz. El maíz de grano grande muy conocido y admirado en el mundo entero se produce en nuestro Valle del Urubamba. Al llegar a Yanahuara nos recogerá un bus turístico y nos llevará a Ollantaytambo, donde haremos una pequeña parada en el Restaurant Miski Unu para degustar de un almuerzo. Para después tomar el tren hacia la ciudad perdida de Machu Picchu.
Visita a Machu Picchu todo el día.
Muy temprano nos levantaremos para visitar “la ciudad perdida” de Machu Picchu antes que los demás turistas lleguen con el tren de la mañana desde el Cusco o de aquellos turistas que hicieron el Camino Inca. Sentados en lo más alto de las gradas, tendremos una espectacular vista de esta nueva maravilla del mundo, rodeada de un bosque nublado y del imponente río del Urubamba. Machu Picchu estaba cubierta por una densa vegetación hasta que el historiador Hiram Bingham empezó a limpiar el sitio. Durante muchos años la ciudad fue reconstruida y si perdió un poco de misterio aún mantiene una inolvidable vista. Nuestra tour incluye una visita a los templos, plazas, palacios, áreas residenciales y te daremos tiempo para que explores las ruinas por ti solo.
En la tarde: Retorno a Cusco en tren y traslado a su Hotel.