El camino inca se encuentra en la parte noroeste de la ciudad del Cusco al final llegando a la ciudadela de Machu Picchu: el sendero es de 42 km (25 millas) de largo y para llegar al punto de inicio se tiene que ir en un bus. Paisaje: el escenario en el camino inca cambia mucho a lo largo de toda la ruta, los dos primeros días podrán apreciar montañas con picos nevados, valles, bosques y pequeños riachuelos, el tercer día es más tropical podrás ver lagunas y mucha vegetación; es fascinante ver cómo cambia tan rápidamente el paisaje, a lo largo del sendero podrás ver animales como llamas, variedad de aves colibríes, lagartijas y rara vez podrán ver venados. Historia: El camino inca es uno de los senderos que quedan hacia Machu Picchu y no fue utilizado para el transporte de productos o persona o animales, su propósito era religioso, pues a lo largo del camino fueron construidos muchas complejos religiosos que servían para poder venerar a las montañas que eran sagradas en el tiempo de los incas.
Lo recogeremos de su hotel muy temprano por la mañana, luego nos dirigiremos al Km 82 (Piscacucho) donde comenzará nuestro recorrido por el Camino Inca hacia Machu Picchu. Luego de aproximadamente 3 horas de caminata nos detendremos para almorzar. Continuaremos hacia nuestro primer campamento en Wayllabamba, Visita guiada del Complejo Arqueológico de Llactapata. Cena y pernocte en el campamento.
Después del desayuno, empieza la parte más dura del camino, con una subida escarpada, seguida por 3 horas caminata hasta alcanzar el primer paso, llamado Warmiwañusca (Mujer Muerta), a 4,200 m.s.n.m. aproximadamente, aquí no sólo disfrutará de vistas panorámicas increíbles de toda el área sino que también tendrá la satisfacción de haber alcanzado la cima. Después de almuerzo descenderá hacia Pacaymayo para acampar y cenar.
Después del desayuno comenzará el ascenso hasta el segundo paso más importante del recorrido, a 3,800m.s.n..m, donde disfrutará de una visita guiada al complejo arqueológico Runku Rakay y la ciudadela Inca de Sayacmarca. Luego continuará su caminata hacia Phuyu Patamarka (pueblo en las nubes), otro importante monumento arqueológico donde hará una parada para almorzar. Luego de un breve descanso iniciará nuevamente la caminata hasta llegar a Wiñay Huayna (Siempre Joven), para una visita guiada a este complejo arqueológico espectacularmente ubicado. Cena y pernocte en el campamento.
Después del desayuno, caminata de una hora por el bosque hasta el Inti Punku (Puerta del Sol), conocido como la puerta de entrada a Machu Picchu, desde donde se tiene una impresionante vista panorámica de la ciudadela. A la llegada a Machu Picchu, tendrá el tour guiado de la ciudadela, visitando los principales restos y monumentos, tales como la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Inti Huatana, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Tiempo libre para pasear por la ciudadela para luego encontrarse con el resto del grupo y ser trasladados en bus a Aguas Calientes para almorzar (no incluido). En la tarde regreso a Cusco en tren. A la llegada a Cusco, traslado al hotel seleccionado.