Noticias

Home/Noticias

Noticias

El cañon del Colca

El cañon del Colca, es un valle interandino a cuatro horas aprox. al norte de la ciudad de Arequipa. Está rodeado de planicies andinas y cumbres nevadas, posee más de 3400 metros de profundidad, es decir, es uno de los más profundos del mundo. El Colca supera al cañon del Colorado en los Estados Unidos por más del doble de profundidad. Otros destinos Las rutas que conducen al cañon atraviesan las reservas naturales de Salinas y Aguada Blanca, hermosos territorios donde habitan camélidos y otras especies andinas. Salinas - Arequipa Aventura en el canón del Colca Chivay es una ciudad clave en el valle. Al llegar allí, el visitante puede tomarse un descanso y disfrutar de los baños termales de La Calera o probar una deliciosa carne de trucha de río. El cañón del Colca se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de la región. Para los amantes de los deportes de aventura, el río que cruza el valle, es un desafío irresistible. El canotaje permite al viajero aventurarse en balsas o kayacs por los turbulentos rápidos. Canotaje en el Colca En el valle, los climas pueden variar desde los más fríos hasta los semitropicales en la parte profunda. Este ambiente ha permitido el desarrollo de más de 20 especies de cactus y alrededor de 170 especies de aves. El ave más conocida que habita en el colca es el Cóndor, considerado el ave volador más grande del mundo. Se puede observar su vuelo a pocos minutos de Chivay, en el famoso mirador, "La Cruz del Cóndor", dónde también verá la cumbres del Ampato, el Coropuna y el Mismi, de cuyos deshielo nace el río Amazonas. Cóndor en el Colca En los pueblos del valle visitará iglesias coloniales y disfrutará de fiestas tradicionales. El cañon del Colca, se caracteriza por su artesanía: bordados coloridos, piezas de hojalata, velas y madera tallada.

La Tierra del Señor de Sipán

Las culturas prehispánicas más importantes del Perú se desarrollan bajo el sol de Lambayeque. En los alrededores de la ciudad de Chiclayo, capital de la región, se encuentran cuantiosos legados de las etnias Mochica, Sicán y Chimú. De esta herencia cultural, las Tumbas del Señor de Sipán, el gobernante más poderoso del reino Mochica, fueron consideradas el hallazgo de mayor envergadura de la década de los años 80. El sepulcro, que está situado en el complejo de Huaca Rajada (cercano a la ciudad de Chiclayo), fue el centro funerario más importante de la cultura Mochica. Conocida también como la “Ciudad de la Amistad”, por la bondad de su gente, Chiclayo es el mayor centro comercial del norte y además es un valioso punto de confluencia entre los pueblos de la costa , la sierra y la selva peruana. En el pasado, después del desarrollo de las culturas y de la ocupación Inca, los colonos españoles fundaron varias ciudades de la región. Entre las más vistosas encontramos a Lambayeque, lugar donde se pronunció la independencia del Perú en 1820, luego a Zaña, hogar de “curanderos” personajes que según credenciales locales curan con magia, y por último a Monsefú, ciudad donde se producen los sombreros, cestas y ponchos de paja más bellos de la región. Otros de los atractivos de la localidad, es el complejo arqueológico de Túcume o valle de las pirámides, que posee impresionantes construcciones como Huaca Larga, el edificio de adobe más largo del continente. Chiclayo es un lugar hermoso y cordial, si está convencido en visitarlo también debe incluir en su itinerario los museos de Bruning – con interesante colección de oro-, de Túcume y de Sicán. ¡Ven y conoce el Perú! Epuerto Travel Peru te lleva a conocer los mejor de Perú, Cusco, y Machu Picchu

La Fortaleza de Kuelpa

Chachapoyas, es una de las ciudades más antiguas del Perú, es la capital de le región Amazonas. Poseen en sus alrededores, bosques de neblina que transforman el paisaje andino en selva. Cerca de allí, se encuentra una maravilla arqueológica: La Fortaleza de Kuélap. Este complejo, ubicado en el distrito de Tingo María, fue descubierto en 1843 y se cree que fue edificado en el año 800 d.C. La Fortaleza está en lo alto de una pendiente apuntando al norte. Ocupa casi seis hectáreas de terreno y posee murallas de más de 25 metros de altura, sus dos plataformas dejan ver el horizonte y sus tres entradas estratégicas solo permiten el paso de una persona por vez, lo cual hace suponer que este fue un medio de control contra enemigos. Kuélap es el mayor legado de los Chachapoyas y su belleza es comparable a la de la ciudadela de Machu Picchu.

Ica: La tierra del Pisco

Ica es un oasis en medio de las pampas desérticas de sur del Perú. A la sombra de sus viñedos se fabrican los mejores piscos y vinos del país, cuya calidad es laureada en todo el mundo. Ica es la región de las dunas, de la música afroperuana, de los brujos y de los ricos dulces como las tejas y el fréjol colado. En las pampas del desierto, yacen las huellas de tres milenarias culturas: Paracas, Nasca y Wari. Ica formó parte del imperio Incaico y luego en la conquista el noble Luis Jerónimo de Cabrera funda la ciudad por mandato del Virrey Conde de Nieva, en 1563. La región se ubica a pocas horas de la ciudad de Lima y la mejor vía para llegar a visitarla es la terrestre. En el camino, el viajero podrá disfrutar del paisaje y de las ciudades en que se detiene el transporte. Chincha y El Carmen son las primeras paradas. En estos dos lugares, podrá admirar la herencia de los esclavos africanos traídos durante la colonia. La rica comida y la música afroperuana, con sus ritmos de cajón, son un deleite. Muy cerca está Pisco, ciudad y puerto de donde deriva el famoso aguardiente de uva, bautizado en los tiempos del virreinato. Después, llegará a la reserva de Paracas, área que protege el único ecosistema marino del país. Si continúa hacia el sur, verá surgir la ciudad de Ica. Cerca de su Plaza de Armas está el santuario del Señor de Luren, imagen religiosa muy venerada. En sus cercanías, rodeada de desierto y palmeras, se ubica la laguna de la Huacachina, tranquilo lugar ideal para practicar sandboard o practicar en bote. Más adelante dejando la ciudad, están las líneas de Nasca y Palpa, misteriosas figuras que sorprenden al mundo. Visite Ica, uno de los destinos más bellos del Perú

Cusco: La Ciudad Imperial

Cusco es considerada la ciudad viva más antigua del continente. Su nombre traducido del quechua “Qosqo” significa “Ombligo del Mundo”. Existen muchos mitos sobre su creación, sin embargo, se sabe que la ciudad ya existía antes del Incanato (año 5000 a.C.). La fundación española se realizó en 1534, luego esta fue sede del primer Obispado de Sudamérica y durante el dominio fue centro de actividad cultural. En Cusco, se formó una de las más notables escuelas de pintura en el mundo: La Escuela Cusqueña. Destaca en especial la perfecta fusión que existe entre el ambiente urbano y los monumentos precolombinos. Entre los lugares más resaltantes, no podemos dejar de mencionar, el templo de Koricancha, ubicado en la Plaza de Armas, como centro de culto del dios Inca Inti o dios sol y sobre cuyos cimientos se construyó el convento de Santo Domingo. La Compañía de Jesús, considerada como una de las Iglesias más bellas del continente, la Catedral y la Iglesia de La Merced son algunos de los legados de la influencia española. Explorando las estrechas calles de la zona alta de la ciudad, encontrará maravillas como el barrio de los artesanos de San Blas, cuyo templo es una joya de arte colonial. Dentro y fuera de Cusco se pueden recorrer cuantos circuitos la imaginación permita. Puede visitar el centro de la ciudad, junto a las imponentes ruinas de Sacsayhuaman, o el complejo de Ollantaytambo y los pueblos de Pisac y Calca, o tal vez la procesión del Corpus Christi o el célebre Inti Raymi; cual sea su elección, no debe de perderse la visita a la ciudadela de Machu Picchu. ¡¡¡ Cusco es pura energía. Venga y siéntala con Epuerto Travel Perú!!!

Ucayali y la caída de agua El Velo de Novia

Con aguas frías y cristalinas, el Velo de Novia es el atractivo turístico de Ucayali más visitado por turistas que buscan lo extremo. ¿Lo conoces?