Las culturas prehispánicas más importantes del Perú se desarrollan bajo el sol de Lambayeque. En los alrededores de la ciudad de Chiclayo, capital de la región, se encuentran cuantiosos legados de las etnias Mochica, Sicán y Chimú. De esta herencia cultural, las Tumbas del Señor de Sipán, el gobernante más poderoso del reino Mochica, fueron consideradas el hallazgo de mayor envergadura de la década de los años 80. El sepulcro, que está situado en el complejo de Huaca Rajada (cercano a la ciudad de Chiclayo), fue el centro funerario más importante de la cultura Mochica. Conocida también como la “Ciudad de la Amistad”, por la bondad de su gente, Chiclayo es el mayor centro comercial del norte y además es un valioso punto de confluencia entre los pueblos de la costa , la sierra y la selva peruana.

En el pasado, después del desarrollo de las culturas y de la ocupación Inca, los colonos españoles fundaron varias ciudades de la región. Entre las más vistosas encontramos a Lambayeque, lugar donde se pronunció la independencia del Perú en 1820, luego a Zaña, hogar de “curanderos” personajes que según credenciales locales curan con magia, y por último a Monsefú, ciudad donde se producen los sombreros, cestas y ponchos de paja más bellos de la región.

Otros de los atractivos de la localidad, es el complejo arqueológico de Túcume o valle de las pirámides, que posee impresionantes construcciones como Huaca Larga, el edificio de adobe más largo del continente. Chiclayo es un lugar hermoso y cordial, si está convencido en visitarlo también debe incluir en su itinerario los museos de Bruning – con interesante colección de oro-, de Túcume y de Sicán.

¡Ven y conoce el Perú! Epuerto Travel Peru te lleva a conocer los mejor de Perú, Cusco, y Machu Picchu