Cusco es considerada la ciudad viva más antigua del continente. Su nombre traducido del quechua “Qosqo” significa “Ombligo del Mundo”. Existen muchos mitos sobre su creación, sin embargo, se sabe que la ciudad ya existía antes del Incanato (año 5000 a.C.). La fundación española se realizó en 1534, luego esta fue sede del primer Obispado de Sudamérica y durante el dominio fue centro de actividad cultural.

En Cusco, se formó una de las más notables escuelas de pintura en el mundo: La Escuela Cusqueña. Destaca en especial la perfecta fusión que existe entre el ambiente urbano y los monumentos precolombinos. Entre los lugares más resaltantes, no podemos dejar de mencionar, el templo de Koricancha, ubicado en la Plaza de Armas, como centro de culto del dios Inca Inti o dios sol y sobre cuyos cimientos se construyó el convento de Santo Domingo. La Compañía de Jesús, considerada como una de las Iglesias más bellas del continente, la Catedral y la Iglesia de La Merced son algunos de los legados de la influencia española.

Explorando las estrechas calles de la zona alta de la ciudad, encontrará maravillas como el barrio de los artesanos de San Blas, cuyo templo es una joya de arte colonial. Dentro y fuera de Cusco se pueden recorrer cuantos circuitos la imaginación permita. Puede visitar el centro de la ciudad, junto a las imponentes ruinas de Sacsayhuaman, o el complejo de Ollantaytambo y los pueblos de Pisac y Calca, o tal vez la procesión del Corpus Christi o el célebre Inti Raymi; cual sea su elección, no debe de perderse la visita a la ciudadela de Machu Picchu.

¡¡¡ Cusco es pura energía. Venga y siéntala con Epuerto Travel Perú!!!