El cañon del Colca, es un valle interandino a cuatro horas aprox. al norte de la ciudad de Arequipa. Está rodeado de planicies andinas y cumbres nevadas, posee más de 3400 metros de profundidad, es decir, es uno de los más profundos del mundo.

El Colca supera al cañon del Colorado en los Estados Unidos por más del doble de profundidad.

Otros destinos

Las rutas que conducen al cañon atraviesan las reservas naturales de Salinas y Aguada Blanca, hermosos territorios donde habitan camélidos y otras especies andinas.

Salinas - Arequipa

Salinas – Arequipa

Aventura en el canón del Colca

Chivay es una ciudad clave en el valle. Al llegar allí, el visitante puede tomarse un descanso y disfrutar de los baños termales de La Calera o probar una deliciosa carne de trucha de río.

El cañón del Colca se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de la región. Para los amantes de los deportes de aventura, el río que cruza el valle, es un desafío irresistible. El canotaje permite al viajero aventurarse en balsas o kayacs por los turbulentos rápidos.

Canotaje en el Colca

Canotaje en el Colca

En el valle, los climas pueden variar desde los más fríos hasta los semitropicales en la parte profunda. Este ambiente ha permitido el desarrollo de más de 20 especies de cactus y alrededor de 170 especies de aves.

El ave más conocida que habita en el colca es el Cóndor, considerado el ave volador más grande del mundo. Se puede observar su vuelo a pocos minutos de Chivay, en el famoso mirador, “La Cruz del Cóndor”, dónde también verá la cumbres del Ampato, el Coropuna y el Mismi, de cuyos deshielo nace el río Amazonas.

Cóndor en el Colca

Cóndor en el Colca

En los pueblos del valle visitará iglesias coloniales y disfrutará de fiestas tradicionales. El cañon del Colca, se caracteriza por su artesanía: bordados coloridos, piezas de hojalata, velas y madera tallada.